Ruta “Entre el café y los cerros”


UBICACIÓN:

Bellavista hasta Cerro Kennedy

DURACIÓN:

2 días - 1 noche

HORARIO:

8 a.m.

SALIDA DESDE:

Santa Marta

Día 1: A las 9am los pasamos a recoger en Santa Marta. Después de una hora de recorrido nos paramos en la Y, un restaurante donde podrán tomar un refrigerio y admirar la increíble vista sobre la Sierra Nevada de Santa Marta. Tomamos otra vez el carro durante media hora más y llegamos a la finca de Ana Delia donde almorzaran una deliciosa comida típica de la región. Por la tarde podrán aprender los procesos de cultivo del café orgánico y catar el café producido en la finca. Luego, podrán caminar en los alrededores de la finca hacía un pozo donde podrán bañarse. Cenarán en la finca compartiendo y charlando con la familia de Ana Delia sobre su historia y su vida en la Sierra Nevada.

Día 2: Se levantarán a las 3am y tomarán el carro durante 2 horas hacía el mirador San Lorenzo ubicado sobre los 2300 metros. Podrán admirar el amanecer sobre una vista panorámica: los picos nevados, el mar, Ciénaga, Santa Marta… Después caminarán en senderos en la naturaleza donde podrán admirar una rica flora y fauna, en particular muchas especies de aves. Luego tomarán el carro hacia el restaurante de Ana Sofía donde almorzarán y podrán admirar las artesanías que crea. Volverán a Santa Marta a las 3pm.

Incluye:
- Transporte terrestre ida y vuelta desde Santa Marta
- Todas las comidas y refrigerios
- Un guía profesional
- Alojamiento
- Degustación de café orgánico
- Baño en un pozo
- Caminata en la naturaleza
- Intercambios con las comunidades


Mirador San Lorenzo

Mirador público sobre los 2300 metros donde se puede obtener la mejor panorámica de la zona (Todos los picos de nieves perpetuas, el mar, Ciénaga, Santa Marta y Barranquilla, en horas de la mañana). La llegada hasta el mirador es en camioneta.

Finca Ana Delia

Ana Delia les espera en su finca donde podrán disfrutar de la naturaleza, de las aves y donde podrán descubrir los procesos de cultivo del café orgánico.

ANFITRIONES DE LA RUTA

Conoce los anfitriones que hacen parte de esta ruta

PERSONALIZA TU EXPERIENCIA

Si estas rutas no se adaptan a tus necesidades o gustos, cuéntanos qué te gustaría visitar y nos pondremos en contacto contigo para personalizar tu experiencias.

SE PARTE DE LA EXPERIENCIA

¿Cómo puedo apoyar?

Apoyar a los anfitriones es muy fácil. Sólo tienes que ofrecer tu conocimiento en idiomas, redes sociales, diseño, atención al cliente, cualquier cosa que sirva para que los anfitriones puedan ofrecer un mejor servicio y a cambio recibirás descuentos en tu estancia, recetas tradicionales, guías, conocimientos culturales y de biodiversidad de las manos de los que saben.

¿Qué puedo enseñar?

Lo que consideres pertinente para que Macana Turismo sea una mejor experiencia para otros turistas. Desde diseño de interiores hasta cómo llevar las cuentas, los anfitriones están dispuestos a aprender lo que les haga falta para que más y más gente pueda conocer y enamorarse del ecosistema y tradiciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

¿Cómo puedo compartir?

A través de la bitácora que encontrarás en esta página, dejando tus comentarios y opiniones sobre cada uno de los anfitriones o de forma directa durante tu recorrido por la Sierra Nevada de Santa Marta.

Compartir
Twittear
+1