Ruta “Entre la historia y el agua”


UBICACIÓN:

El Boquerón

DURACIÓN:

2 días - 1 noche

HORARIO:

8 a.m

SALIDA DESDE:

Santa Marta

Día 1: El carro los recoge en su hotel en Santa Marta a las 8am. Hacen un recorrido de 30 minutos hasta la piedra Donama, una roca misteriosa grabada con dibujos hechos por los tayronas. Se continúa el recorrido en carro hasta el Pozo La Liza donde podrán bañarse y disfrutar de la naturaleza. Luego almorzarán en el restaurante de Cruz Delina a orillas del rio piedra. Después del almuerzo, se toma el carro durante 1 hora hacía el Boquerón y empezarán una caminata frente al pueblo Kogui que conserva toda la tradición de los indígenas. En el camino encontrarán el kiosco del señor Maestre hecho en barro 100% ecológico. Luego, continúan hacia la cabaña del Oasis construida por 6 familias. Ahí podrán disfrutar de una cena compartiendo con la comunidad y de una noche en una hermosa cabaña de madera ubicada en el medio de la naturaleza.

Día 2: El día siguiente desayunaran en la cabaña y luego van a descubrir la finca de sus anfitriones, los procesos de café así que los alrededores de la cabaña. Luego, podrán bañarse en el hermoso pozo El Tigre donde disfrutarán de un agua cristalina. Regresaran a la cabaña para almorzar comida típica y tomaran el carro hacia Santa Marta llegando aproximadamente a las 3pm.


Incluye:
- Guía profesional
- Todas la comidas y refrigerios
- Alojamiento en una cabaña ecológica
- Transporte terrestre
- Interacción con la naturaleza y baño en pozos
- Descubierta de la historia de la Sierra Nevada de Santa Marta
- Intercambios con las comunidades


Piedra Donama

Esta roca, ubicada en la vía Santa Marta Bonda, que lleva hacia la vereda El boquerón, de aproximadamente cuatro metros de diámetro y tres de altura, de forma ovalada, contiene grabados muchos petroglifos, representando símbolos zoomorfos y abstractos. Se presume que la talla fue realizada por los Tayrona, y a pesar que no se sabe de manera concreta el significado de los grabados, la piedra tiene un gran significado espiritual y simbólico para las poblaciones indígenas de la zona. También existen otras rocas cercanas hay algunos símbolos de aves, animales que representan el cielo, por lo que son sinónimo de cercanía al Sol, el Creador, el mundo que viene, o bien, el del futuro.

Pozo la Lisa

Este sector, La Lisa, cuenta con uno de los principales Ríos de la Sierra Nevada de Santa Marta, El Río Piedra hace un recorrido desde su nacimiento en la Sierra, dejando diferentes pozos de agua cristalina en las rutas que llevan a la vereda el Boquerón.

Pueblo Kogui

En la vereda el Boquerón, se ha establecido un pequeño pueblo de indígenas Kogui, que conservan toda la tradición y cultura ancestral. El pueblo puede avistarse desde los recorridos en carro, caminatas o caballo.

Cabaña El Oasis

La cabaña El Oasis les acoge para una noche maravillosa en la naturaleza. 6 habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta se unieron para construirla y hacerles vivir una experiencia única.

ANFITRIONES DE LA RUTA

Conoce los anfitriones que hacen parte de esta ruta

PERSONALIZA TU EXPERIENCIA

Si estas rutas no se adaptan a tus necesidades o gustos, cuéntanos qué te gustaría visitar y nos pondremos en contacto contigo para personalizar tu experiencias.

SE PARTE DE LA EXPERIENCIA

¿Cómo puedo apoyar?

Apoyar a los anfitriones es muy fácil. Sólo tienes que ofrecer tu conocimiento en idiomas, redes sociales, diseño, atención al cliente, cualquier cosa que sirva para que los anfitriones puedan ofrecer un mejor servicio y a cambio recibirás descuentos en tu estancia, recetas tradicionales, guías, conocimientos culturales y de biodiversidad de las manos de los que saben.

¿Qué puedo enseñar?

Lo que consideres pertinente para que Macana Turismo sea una mejor experiencia para otros turistas. Desde diseño de interiores hasta cómo llevar las cuentas, los anfitriones están dispuestos a aprender lo que les haga falta para que más y más gente pueda conocer y enamorarse del ecosistema y tradiciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

¿Cómo puedo compartir?

A través de la bitácora que encontrarás en esta página, dejando tus comentarios y opiniones sobre cada uno de los anfitriones o de forma directa durante tu recorrido por la Sierra Nevada de Santa Marta.

Compartir
Twittear
+1